Valencia exige "adaptar el sistema ferroviario al siglo XXI" para impulsar el Corredor Mediterráneo

La administración valenciana reclama la conexión con Europa y con todo el frente mediterráneo a través de esta infraestructura.

19/10/2017 a las 0:03 h

Valencia apuesta firmemente por el Corredor Mediterráneo La Generalitat Valenciana ha realizado grandes esfuerzos para lograr impulsar el Corredor Mediterráneo.

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana ha reclamado un "impulso real" para el Corredor Mediterráneo, lo que implica "adaptar el sistema ferroviario al siglo XXI, a un mundo globalizado y conectado".

Así se ha puesto de manifiesto en el VII Congreso de Historia Ferroviaria, donde se ha explicado la necesidad de conectar la Comunidad Valenciana con Europa y con todo el frente mediterráneo a través de esta infraestructura, para que "el transporte de mercancías recupere su espacio" y las empresas de la región puedan ser más competitivas.

En este contexto, desde la Consejería han explicado que "tener una vía férrea del siglo pasado o del siglo XIX, como en algunos tramos, supone perder competitividad". También se han recordado los esfuerzos de la administración valenciana para lograr cambios significativos en este ámbito, como la creación del Foro Valenciano por el Corredor Mediterráneo. 

Además, se ha incidido en que el desarrollo de la red actual "debe llegar a Valencia con el Parque Central, a Alicante con la operación Avant y a Castellón con su nueva estación logística junto al puerto", ha dicho.

Lo más leído