Valencia mejorará los accesos por carretera a la planta de Ford en Almussafes

Las obras mejorarán las salidas de los vehículos de la planta y establecerán un nuevo ramal hasta el polígono industrial de El Romaní para retirar a los camiones de las nacionales.

13/05/2015 a las 0:45 h

Incorporación a la CV-42 desde la planta de Ford en Almussaffes

La Generalitat Valenciana ha sacado a licitación las obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la factoría de Ford en Almussafes, además de la conexión entre la planta del fabricante y el polígono industrial de El Romaní en Sollana.

Las mejoras en la CV-42, principal acceso para los camiones a la planta del fabricante y actualmente desdoblada, cuentan con un presupuesto de licitación de 622.432 euros para instalar una rotonda en su acceso norte, con el objetivo de que se mejore la seguridad vial, eliminando peligrosos cruces a la izquierda.

Al mismo tiempo, con estas obras también se mejora la salida central de la factoría, alargando el carril de aceleración existente, ya que actualmente es insuficiente.

En lo que respecta a la mejora de la conexión con el polígono industrial de El Romaní, en Sollana, estas obras cuentan con un presupuesto de 237.150 euros.

Actualmente, el tráfico de camiones desde la factoría hasta el polígono industrial se tiene que hacer desde la CV-42 y la N-332a. Ahora, con este proyecto, se va a ejecutar un nuevo ramal, que parte del tramo de la CV-42 que va desde la rotonda Ford hasta la AP-7 sentido a Valencia, de forma que se establece un acceso de ida directo al polígono industrial desde la factoría. 

Lo más leído