Valencia solicita su inclusión en la Operación Paso del Estrecho

El Ayuntamiento de Valencia ‘exigirá’ al Gobierno central que la ciudad sea incluida dentro del operativo de infraestructura y logística Operación Paso del Estrecho.

13/06/2016 a las 1:37 h

Instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia Desde el Ayuntamiento de Valencia se ‘exigirá’ al Gobierno central que la ciudad sea incluida dentro del operativo de infraestructura y logística Operación Paso del Estrecho.

El ayuntamiento de la ciudad de Valencia quiere formar parte del operativopara "contar con todos los servicios, como el de Cruz Roja, con un puesto sanitario, porque la zona actual desde luego no es la más adecuada".

Desde el Ayuntamiento se solicitará al Gobierno que la zona de descanso para los viajeros que van a utilizar la línea Valencia-Mostaganem, atendida por las compañías Balearia y Trasmediterránea, se habilite dentro del recinto de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, han pedido que esa zona de descanso sea trasladada de inmediato "para mejorar y dignificar las condiciones de espera de las entre 1.200 y 1.500 personas que van a efectuar cada travesía durante este verano".

En la reunión mantenida este pasado viernes entre los principales responsables políticos, con representantes de la Autoridad Portuaria, Policía Nacional y de las navieras Balearia y Trasmediterránea, que atienden nueva línea con Argelia, el debate se ha centrado en la ubicación inicial de la zona de descanso de "unos pasajeros con unas necesidades muy específicas, que llegan a Valencia con bastante antelación, cargados hasta los topes, y necesitan zonas donde sentirse cómodos y seguros durante la espera".

En este sentido, se ha acordado trasladar la zona de espera, descanso y aparcamientodentro del aparcamiento de la Autoridad Portuaria, como ocurre en lugares como Almería o Algeciras, para poder ofrecer los mejores servicios.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Valencia se ‘exigirá’ al Gobierno central que la ciudad sea incluida dentro del operativo de infraestructura y logística Operación Paso del Estrecho, que se iniciará oficialmente este próximo miércoles 15 de junio.

Lo más leído