Valenciaport estudiará la capacidad portuaria del puerto de Montevideo

Se trata de una consultoría técnica que calculará la capacidad de carga de la terminal TCP y del conjunto de muelles del puerto.

23/09/2015 a las 20:38 h

Terminal TCP de Montevideo La Terminal TCP de Montevideo proyecta llevar a cabo una ampliación.

La Fundación Valenciaport ha comenzado a trabajar en un estudio para la Terminal Cuenca del Plata (TCP), del grupo Katoen Natie, situada en el puerto de Montevideo, Uruguay.

Esta terminal está inmersa actualmente en un proyecto de expansión que comprende la construcción de un muelle constituido por un tablero de hormigón armado de 350 m de largo por 35 m de ancho, que se desarrolla a continuación del Muelle de escala existente.

Se trata de una consultoría técnica en las tareas de revisión y actualización del cálculo de la capacidad de dicha terminal, teniendo en cuenta sus cuatro subsistemas, estos son carga y descarga de buques o línea de atraque, almacenamiento, recepción y entrega terrestre e interconexión.

Además, también se lleva a cabo un estudio de la capacidad portuaria del puerto de Montevideo en su conjunto considerando los otros muelles que forman parte del mismo.

La realización de este estudio ayudará a la TCP a tener un buen “retrato” de la situación actual tanto de la propia terminal como del puerto de Montevideo en términos de capacidad portuaria, con el fin de prever las actuaciones necesarias de la empresa y las oportunidades existentes ante los posibles escenarios futuros.

Lo más leído