Montepino desarrolla en Barcelona una plataforma cross-dock para Seur

Valfondo desarrolla una plataforma cross-dock de de 27.560 m² de superficie para Seur en Barcelona, en la que invertirá 28,9 millones de euros, con entrega prevista para el próximo mes de noviembre.

Jueves, 28/07/2022 por CdS

La nave ocupa una parcela de 66.644 m²de superficie.

Valfondo gestiona a través de Montepino una inversión de 28,9 millones de euros en un nuevo proyecto para Seur.

El activo se ubicará en el Polígono del Llobregat de la localidad barcelonesa de Castellbisbal y se entregará a la empresa de paquetería el próximo mes de noviembre, tal como estaba previsto, tras siete meses de construcción.

El inmueble ocupará una superficie útil de 27.560 m² sobre una parcela de 66.644 m² en la que ya se ubica un centro de distribución de última milla.

Así mismo, la nueva plataforma está destinada a un uso cross-docking, en la que todas las unidades logísticas estarán en tránsito y en la que, por tanto, no se almacenará mercancía.

El proyecto cuenta con dos volúmenes bien diferenciados. Por un lado, el principal constituye una nave configurada en dos alturas que dispone de 24 muelles de camión y casi 300 furgonetas. Por otro lado, el segundo edificio constituye un anexo al principal que alberga las oficinas que dan servicio al uso logístico.

Además, el nuevo espacio albergará en el exterior de la plataforma una amplia zona de muelles de carga y descarga, dos muelles de frío y una cámara de frío de 950 m² de superficie, viales interiores, aparcamientos en superficie y zonas verdes.

Proyectos de Valfondo en Cataluña

Valfondo, a través de Montepino, ha puesto en marcha en Cataluña en los últimos tres años un total de cinco proyectos logísticos, con una superficie construida de más de 47.000 m², ubicaciones próximas a Barcelona y en los que ha invertido más de 51 millones de euros.

Además del proyecto Castellbisbal 2 que finalizará en octubre, en el mismo suelo se ubica Castellbisbal 1, una plataforma cross-docking de 37.656 m² de superficie.

Por otra parte, en el polígono Can Serra de Sant Esteve de Sesrovires, la promotora tiene en funcionamiento otras dos plataformas, como son el nuevo centro logístico e industrial de Eternity Technologies, con una superficie total de 10.508 m² y un centro de distribución que ocupa un total de 12.468 m².

A estos cuatro proyectos se suma la construcción de una plataforma para reparto de última milla en el municipio de Barberá del Vallés con una superficie total de 10.070 m².

A nivel nacional, desde enero hasta julio de este año, Montepino ha terminado ya seis nuevas obras que suman 147.300 m² de superficie construida.