VGP ha adquirido 29.891 m² de suelo logístico en la Plataforma Logística de Zaragoza, con lo que el fondo alcanza los 150.000 m² adquiridos desde finales de 2018 cuando el grupo promotor belga desembarcó en la capital maña, con más de 40.000 m² construidos o en fase de construcción.

El suelo adquirido, en una operación asesorada por CBRE, corresponde a una de las pocas parcelas de grandes dimensiones disponibles en las fases más consolidadas de Pla-Za.

Con la adquisición, VGP refuerza su presencia en una ubicación estratégica peninsular por dimensiones, conectividad intermodal y el número de empresas instaladas.

En Pla-Za, VGP ha firmado dos grandes operaciones llave en mano que suponen más de 40.000 m² de naves logísticas de última generación que muy próximamente se ampliarán.

El mercado de naves para uso logístico está en su mejor momento histórico alcanzando retornos nunca vistos debido entre otros factores a la influencia del e-commerce.

En este contexto, España está en el foco de inversores y clientes, lo que hace que Zaragoza y especialmente Pla-Za tenga gran interés dentro del mercado nacional, a la vista de que en la capital aragonesa se ha doblado la contratación logística en 2020 con respecto a 2019, mientras que mantiene unas previsiones optimistas para este 2021.