VGP adquiere un nuevo suelo logístico en Pla-Za

VGP adquiere una de las pocas parcelas de suelo logístico grandes dimensiones disponibles en Pla-Za, donde ya suma 150.000 m² adquiridos desde su llegada en 2018.

24/05/2021 a las 21:34 h

VGP ha adquirido 29.891 m² de suelo logístico en la Plataforma Logística de Zaragoza, con lo que el fondo alcanza los 150.000 m²adquiridos desde finales de 2018 cuando el grupo promotor belga desembarcó en la capital maña, con más de 40.000 m² construidos o en fase de construcción.

El suelo adquirido, en una operación asesorada por CBRE, corresponde a una de las pocas parcelas de grandes dimensiones disponibles en las fases más consolidadas de Pla-Za.

Con la adquisición, VGP refuerza su presencia en una ubicación estratégica peninsular por dimensiones, conectividad intermodal y el número de empresas instaladas.

En Pla-Za, VGP ha firmado dos grandes operaciones llave en manoque suponen más de 40.000 m² de naves logísticas de última generación que muy próximamente se ampliarán.

El mercado de naves para uso logístico está en su mejor momento históricoalcanzando retornos nunca vistos debido entre otros factores a la influencia del e-commerce.

En este contexto, España está en el foco de inversores y clientes, lo que hace que Zaragoza y especialmente Pla-Za tenga gran interés dentro del mercado nacional, a la vista de que en la capital aragonesa se ha doblado la contratación logística en 2020 con respecto a 2019, mientras que mantiene unas previsiones optimistas para este 2021.

 

Lo más leído