VGP cierra la compra de los terrenos del astillero de La Naval en Bilbao

Su plan, con enfoque principal en las actividades industriales, pasa por mantener elementos y edificios existentes para preservar las características icónicas del antiguo astillero.

02/12/2021 a las 0:14 h

VGP ha adquirido el lote que integra los suelos del antiguo astillero La Naval en la ría de Bilbao para iniciar un proyecto de revitalización de la zona industrial que abarca 280.000 m² de superficie, incluidos los edificios industriales existentes, los diques secos y las oficinas del antiguo astillero.

La compañía cierra así el proceso de liquidación de la parcela en el municipio de Sestao, ubicada directamente en la Ría de Bilbao, tras la aprobación judicial del plan de liquidación de activos de Construcciones Navales del Norte, iniciado el 18 de diciembre de 2020.

El plan de VGP para el nuevo parque, con enfoque principal en las actividades industriales, pasa por mantener elementos y edificios existentes para preservar de este modo las características icónicas del antiguo astillero. La resolución de las licencias y autorizaciones se está tramitando en estrecha colaboración con todas las administraciones implicadas.

La apuesta de VGP por desarrollar un proyecto industrial basado en el cumplimiento de los requisitos de construcción sostenible y energéticamente eficiente incluye el objetivo de obtener la certificación Breeam para el futuro parque.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído