VGP consolida sus proyectos de inversión inmologística en España

Tras una nueva adquisición, la compañía suma ya una superficie total de 120.000 m² en Zaragoza, con la intención de iniciar la construcción de un primer proyecto en la segunda mitad de este 2019, tras recibir diferentes muestras de interés.

11/03/2019 a las 22:26 h

VGP ha comprado 40.000 m² nuevos de suelo urbanizable en Pla-Za. VGP ha comprado 40.000 m² nuevos de suelo urbanizable en Pla-Za.

VGP ha aumentado su apuesta por el desarrollo de nuevos proyectos de inversión en el sector inmologístico español con la adquisición de 40.000 m² nuevos de suelo urbanizable en Pla-Za, área logística de la ciudad de Zaragoza en la que la compañía ya cuenta con un total de 120.000 m² en tres parcelas colindantes.

Esta operación asesorada por CBRE se produce tras la compra en 2018 de un suelo de 80.000 m² en el municipio madrileño de Fuenlabrada y de la reciente adquisición en Valencia, de dos parcelas que en conjunto suman 60.000 m².

VGP espera poder iniciar la construcción de un primer proyecto en la segunda mitad de este año 2019, ya que, como ha anunciado su consejero delegado, Jan van Geet, han recibido muestras de interés de diferentes inquilinos de renombre en los sectores del comercio electrónico, la logística y la industria ligera para contar con el suelo que la compañía tiene en la capital maña.

Zaragoza es la quinta ciudad más grande de España con más de 650.000 habitantes y ofrece una ubicación estratégica desde el punto de vista logístico, ya que se encuentra a una distancia similar de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, el área en que se concentra el mayor volumen de población y de actividad económica de la península ibérica.

Lo más leído