VGP desarrollará un nuevo centro logístico para Cotrali en PlaZa

La plataforma de 18.000 m², para el operador especializado en logística integral y, en particular, en la gran distribución representa el proyecto llave en mano más importante en Zaragoza desde hace años.

22/09/2019 a las 14:25 h

El nuevo centro logístico del operador zaragozano Cotrali, especializado en soluciones integrales en logística y, en particular, para la gran distribución, contará con un total de 18.000 m² y representa el primer proyecto de la promotora VGP en Aragón.

La compra del suelo, tres parcelas de unos 117.000 m² en total, se realizó en febrero de 2019 y la reciente obtención de la licencia de obras permitirá arrancar las obras en breve, estando prevista la finalización para finales del verano de 2020.

Se trata de la operación logística llaves en mano más importante en Zaragoza desde hace años, lo que supone un arranque espectacular para el parque que VGP va a desarrollar en PlaZa, la cuarta ciudad tras Madrid, Barcelona y Valencia en la que VGP va a desarrollar VGP Park Zaragoza, un parque logístico de gran formato.

El proyecto contempla la construcción de otros dos edificios en las parcelas colindantes hasta la culminación de un parque multi-cliente de unos 75.000 m² construidos, con ocupaciones desde 2.400 m² hasta 35.000 m² en una ubicación privilegiada, en la misma entrada de PlaZa.

VGP Park Zaragoza se encuentra a la entrada de PlaZa, en un emplazamiento muy representativo y estratégicamente situado, puesto que se halla a sólo 3 km del aeropuerto de Zaragoza, y en un polígono que ofrece una amplia gama de servicios para sus clientes.

En todo este proyecto, desde la compra del suelo, hasta la firma del contrato con Cotrali, VGP ha sido asesorado por la consultora CBRE.

En estos momentos VGP tiene un total de 205.000 m² de naves logísticas en desarrollo en distintos puntos de la geografía nacional, que tienen prevista su finalización a lo largo de 2020, a los que hay que sumar otros 50.000 m² en Sevilla, que se entregarán en el primer trimestre de 2021.

Cotrali es una empresa aragonesa que ofrece soluciones integrales de logística lleva instalada en PlaZa desde el año 2008debido a su gran crecimiento en los últimos años, ha tomado la decisión de dotarse de un nuevo centro logístico de 18.000 m² que estará dotado de los más modernos sistemas de almacenaje y la tecnología más avanzada.

Lo más leído