VGP desarrollará un nuevo parque logístico en el sur de Madrid

La compañía tiene previsto desarrollar a medio plazo un gran proyecto logístico, con una edificabilidad cercana a los 50.000 m² sobre una parcela de más de 80.000 m².

26/07/2018 a las 8:21 h

VGP ha adquirido un suelo de más de 80.000 m² en el polígono industrial Callfersa del municipio madrileño de Fuenlabrada para desarrollar un nuevo parque logístico en el sur de Madrid, con vistas a dar solución a la falta de oferta que existe en la segunda corona de Madrid para atender la demanda del sector logístico.

La promotora, que además ha comenzado el desarrollo de la segunda fase del Parque de San Fernando, tiene la intención de desarrollar a medio plazo un gran proyecto logístico, ubicado en la intersección de la R-5 con la M-506, con una edificabilidad cercana a los 50.000 m² que, según los planes previstos, estaría finalizado en el primer trimestre de 2020 y que supondrá una inversión superior a los 25 millones de euros.

La localidad madrileña de Fuenlabrada, perteneciente a la segunda corona logística de Madrid, cuenta con 81.000 m² de stock logístico, cuya superficie está actualmente ocupada en su totalidad, con lo que el desarrollo de esta parcela de 80.000 m² adquirida por VGP ampliará la oferta disponible de naves logísticas de la zona, con lo que duplicará el stock de suelo inmologístico en esta localidad madrileña y daría respuesta a una demanda que se mantiene muy activa.

Según los datos de mercado de JLL, que ha asesorado en la operación, la tasa de disponibilidad media de naves logísticas en Madrid se sitúa en el 4,34%, mientras que en la segunda corona desciende al 1,80%. 

Etiquetado
Lo más leído