VGP desarrollará un parque logístico en los terrenos de La Naval en Sestao

VGP gana el concurso para ocupar los terrenos de La Naval en Sestao, donde levantará un parque logístico sostenible, sobre 280.000 m² de superficie.

09/03/2021 a las 14:00 h

VGP se ha hecho con el concurso para ocupar los terrenos que ocupa el antiguo astillero La Naval en el municipio vizcaíno de Sestao, en la ría de Bilbao, dentro del marco del plan de liquidación de activos de la compañía iniciado el pasado mes de diciembre.

El proyecto de la zona industrial abarca 280.000 m² de superficie, incluidas las instalaciones de producción existentes, los diques secos y las oficinas del antiguo astillero, y está sujeto a aprobación judicial.

VGP tiene proyectado levantar un nuevo parque logístico en esta ubicación bilbaína, con un fuerte componente de sostenibilidad, manteniendo algunos de los elementos icónicos del antiguo astillero y reservando la explanada junto al agua, para que sea accesible para áreas de ejercicio, parques verdes y zonas de disfrute para los ciudadanos.

Así mismo, la compañía tiene previsto basar el desarrollo del parque en requisitos de construcción sostenible y energéticamente eficiente, incluyendo la instalaciones de paneles fotovoltaicos en las rechumbres de las naves, con el objetivo de obtener la certificación BREEAM.

VGP inició su andadura en España en junio de 2015 y desde entonces ha cerrado la adquisición de más de un millón de metros cuadrados netos de suelo industrial y logístico en Madrid, Barcelona, ​​Zaragoza, Valencia, Sevilla y ahora en Sestao.

Lo más leído