VGP incrementa su capacidad para acompañar a sus clientes

En su afán por dar servicio, VGP ha ampliado su presencia en nuevas ciudades españolas y ha duplicado su tamaño en España hasta alcanzar los 650.000 m2 de suelo neto y con la vista puesta en llegar a nuevas localizaciones.

05/07/2019 a las 0:39 h

El año 2018 para VGP España ha estado marcado por un importante despliegue geográfico. Tras las compras en 2016 de suelo finalista en Barcelona (Lliçà d’Amunt, a través de la compra del parque de Mango) y Madrid (San Fernando de Henares), VGP ha duplicado el numero de metros cuadrados de suelo neto comprados en 2018 hasta alcanzar los 650.000 m2.

Más allá del incremento cuantitativo, se trata también de un despliegue territorial que permite a VGP acompañar a sus clientes en tres nuevas ubicaciones estratégicas.

En Madrid, VGP ha reforzado su presencia con la compra de un suelo estratégico en Fuenlabrada, al suroeste de Madrid, que dispondrá de más de 44.000 m2 construidos aptos para uso industrial y logístico en una superficie de 80.000 m2.

El parque se sitúa en un área de gran actividad, tanto en consumo como en mano de obra, al concentrar en su entorno más inmediato cerca de un millón de habitantes en cinco ciudades del cinturón de la capital, y, por otro lado, atiende la escasez de edificios industriales modernos en la zona.

En este entorno, VGP construirá una nave para logística de última milla, con muelles en ambas fachadas, así como un amplio aparcamiento para vehículos pesados y ligeros.

Por otra parte, era básico para VGP reforzar su presencia en el corredor mediterráneo. Para cubrir este flanco, VGP cuenta en el municipio valenciano de Cheste con un nuevo parque ubicado en un área de gran dinamismo y en una ubicación estratégica, próxima a la tercera ciudad más grande del país, que agrupa a cerca de dos millones de habitantes.

Además, atendiendo las demandas de varios clientes, VGP ha focalizado parte de su actividad el año pasado, así como del presente 2019 en la selección de un suelo que cumpla en Zaragoza con una excelente comunicación viaria, cercanía a la capital aragonesa, tamaño que permita varias alternativas de implantación y zona con servicios consolidados.

En este sentido, PlaZa ha sido la elección para ubicar un parque que dispondrá de más de 70.000 m2 construidos aptos para el uso industrial y logístico en tres parcelas que suman un volumen total de 117.000 m2 de superficie.

Con estas tres adquisiciones, VGP duplica su tamaño en España e incrementa su capacidad para acompañar a sus clientes a lo largo del territorio español.

En 2019, VGP está centrada en mantener este crecimiento territorial y focalizará sus esfuerzos de crecimiento en otras grandes áreas como Andalucía y País Vasco, donde desea seguir consolidando su red de parques industrial-logísticos.

A nivel europeo, 2018 y 2019 también han estado marcados por un importante crecimiento geográfico, con la incorporación de nuevas delegaciones, así como de suelos industriales y logísticos en Austria, Benelux, Italia y Portugal.

cuadro-final-noticias-para-enlace-al-especial

Etiquetado
Lo más leído