Vía libre a la ampliación de la terminal de DP World en el puerto de Tarragona

Vía libre a la ampliación de la superficie de la terminal de DP World en el puerto de Tarragona, mientras se mantienen el resto de condiciones de la concesión.

Martes, 07/06/2022 por CdS

La instalación puede mover entre 300.000 y 400.000 TEUs al año.

El consejo de aAdministración de la Autoridad Portuaria de Tarragona ha dado luz verde en su reunión del pasado 25 de mayo a la modificación sustancial de la concesión administrativa otorgada a DP World Tarragona.

De esta manera se faculta a la terminalista para ampliar la superficie concesional de la terminal pública de contenedores que gestiona en el muelle de Andalucía del recinto portuario tarraconense.

Así pues, las instalaciones para movimiento de contenedores de la dársnea catalana alcanzan una nueva superficie de 81.085,90 m², mientras que, al tiempo, los responsables del enclave han decidido mantener el resto de las condiciones concesionales sin alteración, con adecuación de las tasas de aplicación a la superficie resultante.

Hasta ahora, la terminal contaba con un patio de operaciones de 130.000 m² de superficie, un muelle de 800 metros con dos rampas ro-ro y un enlace ferroviario con tres vías de 750 metros.

De igual manera, la instalación dispone de capacidad para llevar a cabo 30 movimientos por grúa y hora, para mover entre 300.000 y 400.000 TEUs al año, así como 200 conexiones para contenedores refrigerados.

En cuanto a su equipo mecánico, la terminal tiene tres grúas Super Post Panamax, dos grúas Panamax, una grúa Móvil, diez RTG, catorce tug-master, cuatro reach stacker, cinco carretillas elevadoras y doce camiones.