Victoria judicial del transporte para que se devuelvan los peajes a camiones en Guipúzcoa

La sentencia de un Juzgado de San Sebastián, que reconoce a tres transportistas el derecho a recuperar los peajes para camiones pagados en Guipúzcoa, podría dar lugar a una cascada de sentencias condenatorias en este mismo sentido.

12/01/2023 a las 13:28 h

Un Juzgado de San Sebastián ha reconocido a tres transportistas el derecho a recuperar los peajes para camionescobrados ilegalmente por la Diputación de Guipúzcoa durante casi cuatro años.

Tras esta resolución judicial, Fenadismer estima que en los próximos meses podría producirse una cascada de miles de sentencias condenatoriasen este mismo sentido.

De igual modo, la organización empresarial también reclama a la autoridad provincial guipuzcoana que "por prudencia se abstenga de poner en marcha la nueva Norma Foral aprobada por las Juntas Generales de Guipúzcoa en diciembre de 2022 por el que pretende que reestablecer por tercera vez los peajes a camiones sobre todo el trazado de la N-1 y la A-15, hasta que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se pronuncie sobre el el recurso contencioso administrativo planteado contra dicha norma".

Precisamente en relación con este procedimiento, Fenadismer espera que se resuelva en las próximas semanas, dado que se encuentra en la fase de conclusiones.

Según Fenadismer, los cambios normativos que prepara la Diputación de Guipúzcoa implicarían incrementar el importe de los peajes hasta los 0,28 euros por kilómetrorecorrido para los camiones de mayor tonelaje.

 

Lo más leído