Vigo presenta el borrador de su nuevo Plan Estratégico abierto a la comunidad portuaria

Se centra en lo que necesita el puerto para crecer y ser más competitivo, pero sin proyectar las soluciones técnicas específicas.

01/10/2018 a las 20:14 h

El puerto de Vigo participa en un proyecto para la reducción de emisiones de los buques atracados en puerto Vigo tendrá que actualizar también su Plan Especial y promover el desarrollo del puerto y su conexión con los sistemas de transporte terrestre.

La Autoridad Portuaria de Vigo ha dado a conocer el borrador de su nuevo Plan Estratégico, con el espíritu de adelantarse a las necesidades de la comunidad portuaria, a través de un puerto en transformación que se adapta a los tiempos.

Para ello, incluye un análisis de la situación actual, una definición de las líneas y objetivos estratégicos, así como los criterios de actuación para conseguirlos y un plan de acción. A diferencia del plan anterior, el actual borrador se ha elaborado dentro del propio puerto. Otra novedad importante en su metodología es su carácter altamente participativo.

Vigo tendrá también que actualizar su Plan Especialy promover el desarrollo del puerto y su conexión con los sistemas de transporte terrestre. De hecho, se incluirán infraestructuras como la Plisan y aquellas otras zonas portuarias radicadas más allá de Vigo, en los municipios de Redondela, Vilaboa, Moaña y Cangas.

Además, en la definición de este plan ha estado muy presente la influencia que la actividad logístico-portuaria tiene sobre la implantación de empresas en Vigo. Así, enumera necesidades tan importantes como la mejora y ampliación de las infraestructuras destinadas al tráfico ro-ro, la especialización del área destinada a la construcción y reparación naval, las inversiones a realizar en el puerto pesquero, la reordenación de espacios, y la potenciación de la Terminal de Contenedores.

Por último, incorpora criterios de gestión como la inclusión de una activa promoción comercial, el respaldo a una utilización más intensa de la contabilidad analítica o de costes en la gestión portuaria, la potenciación de la formación, el refuerzo al uso masivo de las tecnologías de información y gestión, y la potenciación de los criterios de sostenibilidad.

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