Vigo recibe la primera escala de la Autopista de Mar con destino el puerto de Tánger

Esta nueva ruta favorecerá la industria del noroeste español, del norte de Portugal y del norte de Francia, así como de Marruecos.

09/04/2017 a las 12:23 h

El puerto de Vigo recibe la primera escala de la Autopista de Mar Suardíaz tiene previsto añadir una conexión semanal con el puerto belga de Zeebrugge.

El puerto de Vigo ha recibido la primera escala del buque Galicia, que une las terminales de Vigo y Tánger a través de la Autopista del Mar. Se trata de una extensión de la línea que opera la naviera Suardíaz entre Vigo y el puerto francés de Nantes-Saint Nazaire, y que desde el viernes 7 de abril conecta con Marruecos.

Esta ampliación tendrá dos salidas semanales, con llegada prevista a Vigo los viernes y lunes. En el caso de la ruta Tánger-Vigo-Saint Nazaire, el buque partirá del puerto magrebí el miércoles por la tarde, para arribar a Vigo el viernes a primera hora de la mañana, desde donde pondrá rumbo a Francia al mediodía. La llegada a Saint Nazaire tendrá lugar el sábado a las 6:00.

La otra escala saldrá de Tánger los viernes por la tarde para recalar en la Terminal de Bouzas los lunes a las 8:00 horas, desde donde abandonará los muelles a las 18:00 horas del mismo día. Su llegada a Saint Nazaire tendrá lugar los miércoles a primera hora.

Frecuencias previstas para la ruta Saint Nazaire-Vigo-Tánger

En cuanto a la ruta Saint Nazaire-Vigo-Tánger, el buque partirá del puerto galo los miércoles alrededor de las 22:00 horas, para llegar al enclave vigués los viernes por la mañana. Desde ahí saldrá hacia Tánger el sábado, donde está previsto que escale al mediodía.

Las segundas escalas previstas en este caso partirán del recinto portuario francés los sábados, sobre las 14:00 horas, y llegarán a la instalación portuaria gallega a primera hora de los lunes. Abandonarán el recinto los martes alrededor de las 14:00 horas y llegarán a los muelles magrebís los viernes por la mañana.

Esta nueva ruta favorecerá la industria del noroeste español, del norte de Portugal y del norte de Francia, así como de Marruecos, gracias a la alta frecuencia que unirá Vigo con Marruecos, segundo socio comercial de España fuera de la Unión Europea.

Además de la conexión con Tánger, Suardíaz tiene previsto añadir una conexión semanal con el puerto belga de Zeebrugge e incrementará la frecuencia entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire a cuatro salidas semanales, para lo que ya está prevista la asignación de más buques.

Lo más leído