Visto bueno a las obras de la terminal intermodal de la Plataforma Logística de Badajoz

Estos trabajos permitirán impulsar el transporte ferroviario de mercancías en Extremadura y conectar la región al corredor del suroeste europeo.

27/05/2020 a las 19:42 h

El Consejo de Administración de Adif ha dado esta semana el visto bueno a  la adjudicación de las obras de construcción de la nueva terminal intermodal de mercancías de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, así como su conexión a la red ferroviaria de interés general.

La unión temporal de empresas que componen Sehuca Construcciones y Servicios, Martín Casillas y Comsa realizará los trabajos en el plazo de un año por un importe de 11.645.766,19 euros.

Esta instalación impulsará el desarrollo del transporte de mercancías por ferrocarril en Extremadura, mediante la disminución en los costes de importación y exportación de mercancías y conectará la región al corredor del suroeste europeo.

Las principales actuacionesque se realizarán en el marco de este contrato son la conexión de la terminal ferroviaria a la línea general, la instalación de haces de vía, tanto de recepción y expedición de trenes como de carga y descarga, la construcción de vías auxiliares de maniobra y el emplazamiento de una zona de transferencia de cargas que servirá como zona de almacenamiento y de manipulación de mercancías.

De igual modo, también se ejecutarán los viales de acceso a la terminal de mercancías que permitan establecer la conexión de los recintos ferroviarios con la red viaria exterior, así como una zona para el estacionamiento de vehículos pesados y una báscula para pesaje de camiones, entre otros elementos.

Lo más leído