ferroportuario terminal ferroviara

La inversión en la primera fase de Majarabique se acercará a 37,5 millones de euros.

La Consejería andaluza de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha relanzado la actividad del área logística de Majarabique, al aprobar el plan especial de esta actuación, que prevé su ampliación.

La medida en relación con este proyecto, que se inició en 2007, implica avanzar en la redacción del proyecto de obras de urbanización, sometido a Autorización Ambiental Unificada, además de preparar el terreno para un próximo período de información pública y la audiencia a los municipios de Sevilla y La Rinconada, en cuyos términos se ubica esta plataforma.

Así pues, el área logística de Majarabique abarcará una superficie de 207 hectáreas cuando esté totalmente desarrollada. La primera fase del proyecto contará con 69 hectáreas de suelo bruto y cerca de 350.000 m² de parcelas logísticas, incluidas varias para proyectos XXL.

La inversión prevista para la urbanización de esta primera fase está próxima a los 37,5 millones de euros, cofinanciados al 80% con fondos Feder de la Unión Europea.

Esta actuación dará respuesta, según las autoridades andaluzas, a la demanda de suelo para actividades logísticas planteada por grandes empresas del sector de la distribución alimentaria y operadores logísticos.

El área logística prevé reservas de suelo necesarias para la instalación de las futuras naves industriales y logísticas, para zonas de servicios especializados al transporte, sistemas generales de infraestructuras, así como la terminal ferroviaria de mercancías que enlazará con el puerto.