Visto bueno del Gobierno al ramal ferroviario al Bajo de la Cabezuela

El proyecto, que desarrollarán Adif y Puertos del Estado, mejorará la operativa de graneles del puerto de Cádiz.

16/06/2020 a las 20:41 h

El Consejo de Ministros de esta semana ha dado vía libre a Adif para llevar a cabo las obras de construcción de la conexión ferroviaria de las instalaciones portuarias del Bajo de la Cabezuela.

Esta actuación en el municipio gaditano de Puerto Real, con la línea ferroviaria que une Sevilla con Cádiz, tiene un valor estimado de 20.460.744,83 euros y un plazo de ejecución de 24 meses y será financiada por Puertos del Estado con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y ejecutada por Adif.

El objeto del proyecto de construcción es dotar de un acceso ferroviario, de unos 4,5 km de longitud, a la zona del muelle de la Cabezuela donde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene ya construido un haz de vías, con objeto de garantizar el tráfico de mercancías por ferrocarril hasta el Bajo de la Cabezuela.

Este ramal tendrá una gran importancia en el desarrollo del movimiento de graneles sólidos, una vez esté ejecutada la conexión a la red general ferroviaria para que pueda entrar en funcionamiento y mejorar las conexiones intermodales del enclave andaluz hacia su área geográfica de influencia, en el interior del país.

Lo más leído