Visto bueno municipal a la ampliación de la nave logística de Heineken de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla da vía libre a Heineken para la ampliación de su nave logística de su complejo cervecero de la capital hispalense.

13/05/2023 a las 15:40 h

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado vía libre esta misma semana a Heineken España para el desarrollo de un proyecto de ampliación de sus instalacionesde la Finca de la Caridad, en el extremo este de la capital andaluza.

La cervecera pretende levantar una nueva nave como prolongación de la actual nave logística existente actualmente sobre una parcela propiedad del promotor anexa a la fachada norte de este edificio.

Este activo servirá para clasificar la mercancía, distribuir las cargas y organizar los servicios de transporte, e implicará el desmantelamiento de la actual nave itinerante, que funciona como pabellón temporal de almacenaje dentro de la nave logística, que se pretende reformar además para acoger nuevos aseos y oficinas.

De igual manera, también se pretende ampliar el corredor de transferencia, en el que se lleva a cabo la organización de los envases terminados procedentes de la nave de embotellado hacia la nave logística, en paralelo con la ampliación de la nave logística.

Como consecuencia de estas ganancias, Heineken propone también la ampliación de la capacidad de carga y descarga en la zona exterior, constituida por los viales de acceso, planteando por tanto la urbanización complementaria del espacio libre de parcela.

La operación ha sido valorada por la promotora en 4.850.000 euros. Las instalaciones hispalenses de Heineken ocupan una parcela de 735.591 m² de superficie situada a unos cinco kilómetros al sureste del aeropuerto de Sevilla.

 

Lo más leído