Volkswagen acelera hacia una cadena de suministro cero emisiones

Volkswagen potencia el ferrocarril y la eficiencia de los camiones para impulsar una cadena de suministro cero emisiones en España.

28/04/2021 a las 22:51 h

Volkswagen Group España Distribución será una compañía neutra en emisiones de CO2 en 2050 y para conseguirlo intensificará el trabajo conjunto con los proveedores para avanzar hacia una cadena de suministro cero emisiones.

Esta apuesta por la sostenibilidad en sus actividades logísticas y de transporte se reflejan en hechos como la apuesta por el transporte ferroviario, que permite reducir en 3,5 veces la huella de carbono respecto a otros modos tradicionales.

De hecho, el porcentaje de vehículos transportados en tren desde el puerto de Santander hacia Madrid ha crecido hasta un 88% del total en el último año.

Además, la compañía también realiza la distribución de sus vehículos en las Islas Balearesdirectamente en barco desde el puerto de Tarragona, con lo que evita el trayecto en camión entre los recintos portuarios de Tarragona y Barcelona que se hacía anteriormente y reducelas emisiones de CO2 en más de 68 toneladas, merced al envío directo en barco de casi 4.200 vehículos.

Por otra parte, Volkswagen Group España Distribución también ha acelerado el proceso de renovación de la flota de camionesde sus proveedores por vehículos con los motores Euro VI, de tal modo que un 58% de los camiones de sus transportistas tienen motores Euro VI, mucho más eficientes que los de anteriores versiones Euro.

En este mismo ámbito, la división logística de la marca alemana en España también lleva a cabo cursos de conducción eficientepara los conductores de vehículos pesados y programa la sustitución de los sistemas de iluminación de las campas por luces LED, con el consiguiente ahorro energético.

 

Lo más leído