Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Volkswagen cede 95 vehículos para la presidencia española del Consejo de la UE

Los servicios de transporte se realizarán con los modelos Multivan PHEV y el nuevo ID. Buzz, todos vehículos con tecnología hibrida enchufable o 100% eléctrica.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
17/07/2023 a las 8:53 h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha suscrito un acuerdo con la oficina de coordinación para la presidencia española de la Unión Europea, a través del cual proporcionará una flota de 95 vehículos para los eventos y reuniones relacionados con la presidencia española.

Cabe recordar en este sentido que, durante seis meses, hasta el 31 de diciembre, España estará al frente del Consejo de la Unión Europea por quinta vez.

Volkswagen Vehículos Comerciales entregará concretamente 90 unidades del Multivan PHEV y otras cinco unidades del nuevo ID. Buzz. El Multivan PHEV destaca por su sostenibilidad, con hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y un interior con capacidad para siete personas.

Por otro lado, el ID. Buzz es el primer modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales construido sobre la plataforma MEB del grupo alemán, diseñada específicamente para vehículos eléctricos.

El modelo tiene una capacidad de 3.900 litros y ofrece espacio para transportar dos palets, un volumen de carga de hasta 3,9 m³ y una carga útil de 650 kg. Está equipado con un portón trasero y una puerta corrediza en el lado del acompañante, pero también se puede montar una puerta corrediza adicional en el lado del conductor y puertas traseras de dos hojas.

Con una autonomía de 418 kilómetros, el ID. Buzz es uno de los principales referentes de la nueva estrategia de Volkswagen Vehículos Comerciales, que busca posicionarse como uno de los actores principales en soluciones de movilidad sostenible tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías.

El Grupo Volkswagen fue el primer fabricante del sector en comprometerse públicamente con el Acuerdo de París, marcándose como objetivo lograr una neutralidad de emisiones de CO2 para el año 2050.

 

Etiquetado
  • grupo volkswagen
  • vehículos eléctricos
  • consejo europeo
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es