Volkswagen completa su gama de vehículos comerciales eléctricos

La llegada de los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT completa la gama de comerciales de la marca alemana que sigue impulsando sus objetivos medioambientales.

26/05/2020 a las 21:30 h

Con el lanzamiento de los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, Volkswagen Vehículos Comerciales ha completado su gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos, en línea con su objetivo para ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050.

Estos nuevos modelos han sido desarrollados en colaboración con el especialista en transformaciones ABT, que cuenta con una división especializada en movilidad eléctrica que se ha encargado de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y el paquete de baterías de iones de litio, que va colocado en el suelo del vehículo entre los dos ejes.

El e-Caddy ABT 100% eléctrico, estará disponible como Maxi, batalla más larga, para las versiones Furgón, Kombi y Trendline, mientras que el e-Transporter ABT 100% eléctrico, estará disponible con batalla larga en la versión Furgón.

Ambos modelos contarán con una autonomía de más de 120 Km, al incorporar una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad.

Así mismo, los dos modelos ecológicos ofrecen 83kW (113CV) de potencia y un par de 200 Nm. Además, cuentan con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651kg y 4,2 m3 y en el caso del e-Transporter asciende hasta los 1.091kg y 6,7 m3.

El precio del e-Caddy ABTarranca desde los 38.700 euros, mientras que el del e-Transporter ABT parte de los 49.200 euros.

Por otro lado, la gama eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales seguirá creciendo con el próximo ID. Buzz Cargo, que será el primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID. construido sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica, que contará con varios tamaños de batería y ofrecerá autonomías de entre 330 km y más de 550 km.

Lo más leído