Volkswagen detecta nuevas irregularidades en los modelos Caddy y T6 de 2016.

Volkswagen detecta nuevas irregularidades en los modelos Caddy y T6 de 2016.

A raíz de la revisión interna que Volkswagen está llevando a cabo para detectar irregularidades en las emisiones de CO2 de sus vehículos, desde el grupo alemán han cifrado en 430.000 unidades los modelos de 2016 que podrían verse afectados por nuevos valores erróneos.

Con el fin de evitar posibles fallos como el del software diseñado para manipular las emisiones equipado en los motores diésel de la familia EA 189, el fabricante ha puesto en marcha recientemente una revisión de todos sus modelos.

En este contexto, la compañía ha informado a las autoridades pertinentes de los modelos que pueden verse afectados, entre los que se encuentran unidades del T6 y del Caddy.  

Ahora, la compañía prevé la supervisión de las cifras de CO2 por parte de la Autoridad Alemana de Vehículos y Transporte Federal (KBA). Además, las páginas web nacionales de las marcas incorporarán dicha información durante la presente semana, de modo que al ingresar el número de identificación del vehículo (VIN) se pueda saber si el vehículo está afectado.

Se mantienen las ventas del fabricante

A pesar del escándalo en el que se ha visto involucrado el consorcio automovilístico, las ventas del mismo no se han visto demasiado afectadas, al menos en lo que respecta a los vehículos comerciales de Volkswagen, que han descendido un 2% en los diez primeros meses de 2015, hasta las 356.400 vehículos, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, este descenso viene propiciado por la caída del 7% en las entregas Caddy, hasta las 114.000 unidades, y un leve descenso del Amarok del 1,3% hasta las 62.600 unidades, ya que las ventas de los T6 han aumentado un 1,9% hasta las 139.100 unidades y las del Crafter han incrementado un 2,9% hasta las 40.400 unidades.

Del mismo modo, aunque en Europa Occidental se ha producido un descenso del 1,6% hasta las 239.400 vehículos, este viene motivado por la caída del 6,3% en Alemania, con 97.400 vehículos matriculados hasta octubre, mientras que en España se ha experimentado un crecimiento del 10,6% hasta las 8.200 unidades y en el Reino Unido del 9% hasta las 41.000 entregas.

Por otro lado, las ventas han caído un 18,7% en Europa del Este hasta los 25.000 vehículos, han aumentado un 36,9% en Oriente Medio hasta las 28,300 unidades y han descendido un 6,4% en Sudamérica, con 31.300 vehículos entregados hasta octubre de 2015.