Volkswagen Navarra redujo su huella de carbono en 8.790 toneladas gracias al ferrocarril

La delegación de la compañía alemana en Navarra consiguió en 2022 que más del 50% de sus vehículos, un total de 110.116, hayan sido transportados por tren.

03/03/2023 a las 10:59 h

Volkswagen Navarra dio un paso de gigante en el propósito global de la marca de reducir el impacto medioambiental de su logística, disminuyendo en el pasado año 2022 su huella de carbono en 8.790 toneladas.

Lo ha conseguido optando por los viajes en tren a la hora de transportar sus vehículos, emitiendo un total de 1.309 toneladas de CO², frente a las 10.099 que se hubiesen alcanzado si los mismos trayectos se hubiesen realizado por carretera.

A lo largo del curso pasado la delegación de la compañía en Navarra transportó 110.116 vehículos, para los que contó con los servicios de Transfesa Logistics.

Los envíos se dividieron en 14 rutas, cifra que representa más del 70% de todas las operaciones ferroviarias realizadas en el pasado ejercicio por la operadora logística. Los destinos de estos servicios en España fueron Barcelona, Santander y Tarragona, mientras que los envíos internacionales han llegado a Alemania, Austria y Suiza.

El objetivo de Volkswagen es reducir a cero el impacto ambiental para el 2050en todas las fábricas de la marca. Un propósito que va en sintonía el de Transfesa Logistics, que tiene como prioridad el desarrollo sostenible, por el que ha sido premiada por la plataforma #PorElClima por ser una de las 10 mejores empresas por sus acciones climáticas.

Los servicios de un transporte intermodal vertebrado en el ferrocarril como medio de transporte más sostenible son cada vez más demandados por los clientes, más valorados por los consumidores finales y dan respuesta a uno de los grandes retos del planeta y economía actual, la emergencia climática.

 

Lo más leído