Volkswagen Navarra sienta las bases para la negociación del X Convenio Colectivo

Se constituye la mesa negociadora, tras la denuncia presentada ante la dirección general de Economía Social y Trabajo del Gobierno de Navarra del IX Convenio Colectivo.

22/09/2023 a las 12:22 h

Volkswagen Navarra ha constituido esta semana la mesa negociadora del X Convenio Colectivo, tras la denuncia presentada ante la dirección general de Economía Social y Trabajo del Gobierno de Navarra del IX Convenio Colectivo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Los integrantes de la mesa por la parte socialson Alfredo Morales, César Bonel y Andrea Alfaro, por UGT; Carlos Zalduendo, José Luis Huergo y Roberto Lafuente, por CCOO.; Igor Peñalver, Fernando Garjón y Alberto Parrilla, por ELA; Raúl Portillo y Sagrario Izquierdo, por LAB; y Óscar Añorbe y Gorka Fernández, por CGT.

Estos representantes de los trabajadores mantienen el mismo porcentaje de representación que ostentan en el comité de empresa: UGT, el 41,94%; CCOO, el 25,81%; ELA, el 16,13%; LAB, el 9,68%, y CGT, el 6,45%.

El presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, ha señalado a Europa Press que el objetivo es negociar un convenio que permita afrontar "este bache que vamos a pasar en los años 2024 y 2025 -por la bajada del volumen de venta y la transición al vehículo eléctrico- y garantizar la empleabilidad a partir de 2026".

Por otro lado, ha adelantado que todas las noticias que les llegan van en la dirección de que finalmente el grupo no instalará una fábrica de bateríasen su recinto de Landaben y encargará el suministro a Hyundai. "Hubiera sido algo muy importante para nuestra planta y para nuestro proyecto industrial", ha lamentado Morales, que sigue pensando "que es un error que la fábrica este a ocho kilómetros".

En representación de la dirección de la empresa, integran la mesa negociadora Óscar Ibáñez (Pilothalle); Javier Escorza (Ingeniería de Planificación); Francisco Jesús Rodríguez (Producción); Pablo Mendívil (Logística); Antxon Aguirre (Calidad); Francisco Javier San Miguel (Finanzas); Kai Feuerherdt, Jesús Galindo, Miguel Urdiain, Alberto Lázaro y Eduardo Palacios (Recursos Humanos); y Jesús Zorrilla (Presidencia).

 

Lo más leído