Volkswagen Vehículos Comerciales incrementa su cuota de mercado

La compañía mejora su cifra de ventas en España en 2011, logrando un incremento en sus ventas del 0,6%.

10/01/2012 a las 2:14 h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha logrado un incremento en sus ventas del 0,6% en 2011, mientras que su cuota de mercado ha mejorado un 0,8%. En un mercado global que se ha situado por debajo de las 100.000 unidades, la marca ha alcanzado unas ventas de 7.448 unidades en Península y Baleares durante el pasado año, lo que sitúa su penetración en el 7,7%.

La gama del Caddy y el T5 continúan siendo los pilares de la marca, en lo que a volumen de ventas se refiere, con 3.215 y 2.601 unidades, respectivamente. Volkswagen Vehículos Comerciales también ha logrado mejorar ligeramente su cuota de penetración en el segmento de los furgones con el Crafter, del que se han vendido 993 unidades en 2011. También hay que destacar la buena acogida que ha tenido el Amarok,con 639 unidades vendidas en su primer año completo de comercialización.

A lo largo de 2011, la marca ha renovado el Crafter, un vehículo que marca nuevas referencias en su segmento y que también está disponible en su versión 4Motion. Además, ha completado la gama con nuevas versiones, como el Amarok Hard Top o el Multivan BlueMotion.

A lo largo de este nuevo año llegarán nuevas variantes y ofrecerán a los clientes "alternativas a la falta de créditocon nuevas fórmulas de financiación, asegurando un servicio profesional, rápido y de calidad", afirmó Hernán Vázquez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales.

.

Lo más leído