Volvo FH Electric, la prueba de que la electrificación llega a los camiones pesados

Una prueba independiente realizada con un Volvo FH Electric a plena carga demuestra que la electrificación es una opción real para los camiones pesados.

04/01/2022 a las 20:06 h

Volvo ha realizado en Alemania la primera prueba independiente de eficiencia energética con uno de sus camiones eléctricos pesados a plena carga.

En el ensayo se utulizado un Volvo FH Electric, un vehículo con cero emisiones de gases de escape, con 490 kW de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas, con el que se ha hecho un recorrido de 343 kmque incluye una variedad de autopistas, terrenos accidentados y carreteras más estrechas.

Durante el test, la unidad ha mantenido una velocidad media de 80 km/h durante todo el recorrido, con un consumo de energía de 1,1 kWh/km, lo que le permite alcanzar una autonomía total de 345 km con una sola carga, algo que, según la marca escandinava, prueba que es posible conducir hasta 500 km durante una jornada de trabajo normal, con una breve parada para cargar durante la hora del almuerzos.

Así mismo, en las pruebas, el Volvo FH Electric ha empleado un 50% menos de energía que un Volvo FH con un motor diésel comparable, con lo que se demuestra que estos vehículos pueden ser viables para su uso comercial y, al mismo tiempo, convertirse en herramientas efectivas para reducir las emisiones.

Volvo Trucks se ha fijao como objetivo que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas de camiones en 2030 y, en 2040; la reducción del 100% en las emisiones de CO2.

 

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