La demanda de transporte está creciendo en toda Europa y los camiones deben cubrir distancias cada vez más largas, lo que teniendo en cuenta al alza de los precios del diésel, está elevando los costes de explotación y añadiendo presión a la rentabilidad.

Con el fin de proporcionar a sus clientes una mayor eficiencia en el consumo de combustible, Volvo Trucks acaba de presentar el nuevo sistema I-Save para el modelo FH. Se trata de una serie de funciones actualizadas para el ahorro de combustible, que combinadas con el motor D13TC, pueden reducir los costes hasta en un 7% en operaciones de larga distancia.

Esta motorización es la que ofrece una mayor eficiencia de combustible hasta la fecha, gracias a sus pistones con un interior patentado en forma curva, que mejoran la combustión y aumentan la eficacia al guiar el calor y la energía hacia el centro de los cilindros.

Al mismo tiempo, el exceso de energía en los gases de escape se utiliza para alimentar el motor a través de una turbina adicional. El D13TC genera hasta 300 Nm de par adicional, lo cual significa que se necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante.

El sistema I-Save supone la incorporación de otras características, como nuevos ejes traseros de bajo consumo, un sistema I-See basado en mapas que se adapta a las pendientes de la carretera, y un ‘software‘ de cambio de marchas optimizado para aplicaciones de larga distancia.

El aumento de la eficiencia combinada de todos estos productos y servicios puede generar un ahorro de costes de combustible de hasta un 7% en comparación con un motor D13 Euro 6 nivel D. Destinado especialmente a operadores que recorren más de 120.000 kilómetros anuales, el Volvo FH con I-Save estará disponible desde el 11 de marzo de 2019 en Europa.