Volvo Trucks bate dos récords mundiales de velocidad con el 'Iron Knight'

El vehículo está equipado con la caja de cambios I-Shift, que se instala en los camiones FH fabricados en serie.

25/08/2016 a las 13:07 h

Iron Knight de Volvo Trucks El vehículo, con 2.400 CV, tiene una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg.

El 'Iron Knight' de Volvo Trucks, equipado con la caja de cambios I-Shift de doble embrague y conducido por Boije Ovebrink, ha batido dos récords mundiales de velocidad en las categorías de 500 y 1.000 metros en una competición celebrada en el 'Skellefteå Drive Center', un antiguo aeródromo situado al norte de Suecia.

En la modalidad de 1.000 metros con salida en parado, el vehículo ha alcanzado una velocidad media de 169 km/h y un tiempo de 21,29 segundos, mientras que en la categoría de 500 metros, ha registrado 131,29 km/h en 13,71 segundos.

En la competición, el camión ha recorrido la distancia en ambas direcciones, por lo que la Asociación Internacional de Automovilismo de competición (FIA) ha supervisado y aprobado el récordteniendo en cuenta la velocidad media de las dos carreras.

Diferentes especialistas de Volvo han trabajado en el desarrollo de este vehículo, que ha sido fabricado a mano desde cero, salvo en el caso de la cadena cinemática.

El conductor, que cuenta con más de 30 años de experiencia en carreras de coches y camiones, ya había batido anteriormente cinco récords de velocidad. En este caso, ha utilizado un vehículo con 2.400 CV, 6.000 Nm de par y un peso de 4,5 tn, con una relación potencia-peso superior a 0,5 CV/kg.

En cuanto a su caja de cambios, es la caja de cambios I-Shift de doble embrague, la misma que se instala en los camiones FH fabricados en serie. Con este equipamiento, el vehículo ha logrado alcanzar una velocidad máxima de 276 km/h durante la competición.

[youtube video="EIQsQ4FKUqs" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído