Volvo Trucks España ha terminado 2021 ocupando la primera posición en el mercado de vehículos pesados por segundo año consecutivo. Las 3.139 unidades matriculadas de más 16 toneladas le sitúan en el primer puesto, con una cuota de mercado del 17,2% y un aumento de 23,9% respecto al año anterior.

En el segmento de las tractoras, ha matriculado 2.714 unidades que suponen un 18,8% de cuota de mercado, habiendo logrado que el Volvo FH con I-Save sea ya el modelo más comercializado en el país. Como novedad, este año también ha logrado el primer puesto en vehículos de más de 10 toneladas, con 3.207.

A pesar de la pandemia, en el mercado español se han matriculado 18.205 vehículos pesados en 2021, un 12,7% más que el año anterior, en un periodo caracterizado por la incertidumbre y la falta de componentes a nivel mundial, que ha afectado a la capacidad de producción y entregas.

Sin embargo, Volvo Trucks España ha demostrado su compromiso y resiliencia para sobreponerse a los imprevistos, cumpliendo con sus objetivos de calidad, seguridad y sostenibilidad. Sus previsiones para 2022 son prudentes, aunque prevén mantenerse en la línea de 2021.

La llegada de la gama pesada eléctrica será clave en su estrategia, dice Giovanni Bruno, su director general, que confía en que el Volvo FH con I-Save siga cosechando tantos éxitos como ahora, ofreciendo siempre la máxima productividad y disponibilidad a las empresas de transporte.

En cuanto a la gama eléctrica, además de los camiones para distribución urbana y gestión de residuos que ya produce en serie, se iniciará en la segunda mitad del año la producción de los FH, FM y FMX Electric, cuyas ventas ya están en curso.

Además, la tractora FH Electric ha sido sometida recientemente al ‘Green Test Route‘ en Alemania y los resultados demuestran que ha superado su autonomía oficial y consumido un 50% menos de energía que su homólogo diésel.

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