Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Volvo Trucks inicia la producción de sus camiones pesados eléctricos

Volvo Trucks inicia la producción de sus camiones pesados eléctricos, primero en Suecia y después en Bélgica, y ya fabrica seis modelos de estas unidades.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
14/09/2022 a las 11:57 h

Volvo Trucks ha iniciado la producción en serie de las versiones eléctricas de su gama de camiones pesados Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX.

De esta manera, la marca ya cuenta con seis modelos de camiones eléctricos en producción en serie a nivel mundial, de tal manera que la producción en serie de los camiones eléctricos más pesados comenzará en la fábrica de Tuve en la localidad sueca de Gotemburgo, mientras que el próximo año le seguirá la planta belga de Gante.

El fabricante produce los camiones eléctricos en la misma línea que sus camiones convencionales, lo que, según criterio, brinda una alta flexibilidad de producción y ganancias de eficiencia. Así mismo, las baterías se suministran desde la nueva factoría de ensamblaje de baterías de Gante.

La marca estima que la demanda de camiones eléctricos está aumentando rápidamente en muchos mercados y, en este mismo sentido, calcula que su gama eléctrica podría cubrir alrededor del 45% de todas las mercancías transportadas en Europa, que, de acuerdo con los cálculos de Eurostat, se mueven en distancias inferiores a los 300 kilómetros de radio.

Volvo Trucks asegura haber vendido alrededor de mil unidades de sus camiones eléctricos pesados ​​y más de 2.600 de sus vehículos eléctricos en total, con lo que espera que los volúmenes aumenten significativamente en los próximos años, de tal modo que para 2030, al menos el 50%  de los camiones que vende en todo el mundo deberían ser eléctricos.

La gama eléctrica de la marca escandinava cuenta con seis modelos que cubre una amplia gama de aplicaciones, como distribución urbana y manejo de basura, el transporte regional y el transporte de material de obra y construcción.

 

Etiquetado
  • camión eléctrico
  • volvo trucks
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es