Volvo Trucks recibe un gran pedido de mil camiones eléctricos para la construcción

El pedido de Holcim es el más grande recibido por el fabricante hasta la fecha, y se espera que los primeros 130 vehículos sean entregados entre 2023 y 2024.

22/05/2023 a las 19:54 h

Volvo Trucks ha suscrito una carta de intención para la venta de 1.000 camiones eléctricos al proveedor de soluciones para la construcción Holcim, con el objetivo de completar esta transacción antes de 2030.

Este acuerdo representa el pedido comercial más grande hasta la fecha de camiones eléctricos Volvo, y se espera que los primeros 130 camiones eléctricos Volvo FH y Volvo FM sean entregados durante el cuarto trimestre de 2023 y a lo largo de 2024 en varios mercados, incluyendo Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.

De este modo, Holcim y sus contratistas han acordado planificar la implementación de este millar de camiones eléctricos Volvo en todas las operaciones de la empresa suiza en Europa a lo largo de la próxima década.

Este acuerdo es el resultado de una colaboración más amplia entre Holcim y el Grupo Volvo, con la vista puesta en lograr reducciones significativas de CO2 y la transición hacia la neutralidad de carbono, que requiere a juicio de estas compañías una colaboración profunda en todas las cadenas de valor.

Reemplazando mil camiones diésel Volvo FH por camiones Volvo FH Electric alimentados por electricidad verde en una ruta típica se estima que se podrían ahorrar hasta 50.000 toneladas de CO2 al año.

Con ello, Holcim da un paso más en su estrategia de potenciar sus operaciones europeas mediante flotas eléctricas, y avanzar hacia el objetivo de tener un 30% de camiones pesados con emisiones cero para 2030.

Ambas empresas están comprometidas con la iniciativa Science-based targets, que promueve una ambiciosa acción climática en el sector privado, y también son miembros fundadores de la First Movers Coalition, una coalición de empresas que utilizan su influencia para crear mercados pioneros de tecnologías limpias innovadoras en ocho sectores de difícil acceso.

 

Lo más leído