• Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Noticias

Vuelve a subir el paro entre los mensajeros en octubre

Durante el pasado mes de octubre ha vuelto a incrementarse el paro entre los mensajeros. Un 51% de los repartidores parados contabilizados en el mes son mayores de 45 años.

Ricardo Ochoa de Aspuru
Ricardo Ochoa de Aspuru
23/11/2022 a las 9:06 h
mensajero-con-tablet-en-cabina-furgoneta-entrega-distribucion-last-mile

Durante el pasado mes de octubre se han contabilizado 2.261 mensajeros y repartidores en paro, un 1,89% más que en septiembre, aunque un 9,6% menos que en el décimo mes del año pasado.

De todos ellos, 1.973 son hombres, un 1,6% más que en septiembre, y 288 son mujeres, un 3,97% mensual más, por lo tanto.

Así mismo, en el mes había registrados 15.955 demandantes de empleo para esta categoría profesional. De ellos, un total de 3.113 solicitaban esta ocupación en primer lugar.

Un total de 878 mensajeros parados llevan inscritos más de un año en los servicios públicos de empleo, lo que supone un 38,83% del total de parados en esta categoría, mientras que, de igual modo, un 90,31% de los repartidores y mensajeros parados había tenido un empleo anterior.

Por otra parte, un 51% de los repartidores parados son mayores de 45 años, mientras que un 24,24% son jóvenes y un 12,74% son mujeres.

Por provincias, Madrid es la que tiene más mensajeros parados en el mes con un total de 232, un 0,85% mensual menos. Por detrás se coloca Sevilla con 188, un 1,08% más que hace un mes, y Barcelona con 162, un 2,41% menos que en septiembre.

Adicionalmente, en Málaga son 137, un 7,87% mensual más, en Cádiz hay otros 127 mensajeros parados, un 1,55% mensual menos, y en Las Palmas hay otros 108, un 4,42% menos que un mes antes.

 

Etiquetado
  • paro
  • empleo
  • mensajería
  • datosydatos
  • mensajeros