Wallenius Wilhelmsen empleará inteligencia artificial para reducir las emisiones de su flota

Wallenius Wilhelmsen empleará inteligencia artificial para reducir las emisiones de su flota, con la vista puesta en alcanzar las cero emisiones de carbono.

Miércoles, 07/09/2022 por CdS

La naviera ya gestiona información a tiempo real de 65 buques de su flota.

Wallenius Wilhelmsen ha anunciado esta misma semana que empleará inteligencia artificial para optimizar rutas y reducir las emisiones de su flota.

La naviera ya gestiona información a tiempo real de 65 buques y espera que el uso de este tecnología le permitirá reducir las emisiones contaminantes de sus buques en un 10%, lo que, según su criterio, le coloca en el camino adecuado para para alcanzar las cero emisiones de carbono en sus actividades de transporte.

La intención del grupo es reducir sus emisiones en un 27,5% para 2030. Además, concretamente, la mitad de este ahorro tiene que venir de la flota actual de la compañía.

Para desarrollar esta tecnología, Wallenius Wilhelmsen ha trabajado durante un año y medio con la ateniense DeepSea, como parte de las inversiones que viene realizando la naviera durante los tres últimos años y que incluye la instalación de sensores en su flota para recoger información relevante que permita reducir el consumo de combustible en los barcos.