Walmart adquiere Jet para impulsar el comercio eléctronico

Los clientes podrán ahorrar tiempo y dinero gracias a una nueva estrategia de e-commerce, aunque se mantendrán las dos marcas.

07/09/2016 a las 0:07 h

Camion Walmart La operación podría cerarse antes de que finalice el año.

Walmart ha llegado a un acuerdo con Jet.com para la adquisición de la compañía por 3.000 millones de dólares, de los cuales 300 millones corresponden a acciones del minorista.

La operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades, pero ya ha sido aceptada por los Consejos de Administración de ambas empresas y se espera que pueda cerrarse antes de que finalice el año.

Esta compra servirá para complementar la estrategia que han puesto en marcha a través de la 'app', la tienda 'online' y los establecimientos físicos para impulsar el crecimiento del comercio electrónico, ampliando el alcance y las capacidades de este tipo de servicios.

El objetivo de la multinacional es reducir los precios, al mismo tiempo que logra ampliar su gama de productos, ofreciendo además una experiencia de compra más sencilla.

Asimismo, la adquisición les reportará nuevas ideas y conocimientos técnicos, permitiéndoles una mayor penetración en el mercado de los 'millenials', la primera generación de nativos digitales.

Ambas empresas continuarán manteniendo su marca, de tal modo que Walmart se centrará en su estrategia de 'EveryDay Low Price' (precios bajos todos los días), mientras que Jet buscará ofrecer una estrategia única al cliente a través de productos cuidadosamente seleccionados.

Tanto una como otra aprovecharán las soluciones tecnológicas a su disposición para ayudar a los clientes a ahorrar tiempo y dinero.

Lo más leído