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Walmart quiere llega a ofrecer entregas domiciliarias de perecederos en 100 localidades norteamericanas.

El uso de tecnologías para racionalizar los servicios de última milla para pedidos de comercio electrónico permite ampliar el rango de productos que pueden entregarse a domicilio, de tal modo que incluso los productos perecederos parecen un campo abonado para la irrupción del e-commerce.

En este sentido, Walmart ensaya las entregas domiciliaras de productos alimentarios perecederos con un servicio independiente  de repartidores capaz de alcanzar 50 mercados diferentes de los Estados Unidos que cubren, entre otras áreas urbanas, Atlanta, Chicago, Denver, Miami y Seattle, con vistas a que se amplíe hasta los 100 mercados en todo el país, lo que, según sus cifras, supondría estar en disposición de cubrir el 40% de los hogares en los Estados Unidos.

Para este nuevo servicio en pruebas llamado Spark Delivery, Walmart utiliza una plataforma para contratar repartidores de última milla autónomos de los Estados Unidos llamada Delivery Drivers que se encarga de recoger los pedidos que realizan los clientes a través de la plataforma on-line de la empresa norteamericana de gran distribución y entregarlos a domicilio.

Walmart está ensayando de momento este servicio en Nashville y Nueva Orleans, con la intención de irlo ampliando de manera progresiva a un nuevo grupo de localidades antes de fin de año.