Walmart y Ford prueban un servicio de reparto con vehículos autónomos

Un total de 800 tiendas de la cadena de supermercados ofrecerán este servicio en Estados Unidos desde finales de 2018, aunque se espera que el próximo año se duplique el número de establecimientos.

15/11/2018 a las 20:06 h

proyecto-de-entregas-con-vehiculos-autonomos-de-ford-y-walmart Se utilizarán vehículos de investigación especialmente diseñados para simular una experiencia de conducción autónoma.

Ford ha iniciado una colaboración con Walmart para explorar las entregas de productos de uso diario con vehículos de conducción autónoma utilizando la infraestructura del operador logístico Postmates.

Las primeras pruebas, que se están llevando a cabo en Estados Unidos junto a empresas nacionales y locales, han generado una respuesta positiva por parte de los clientes, que han podido comprobar su viabilidad en el reparto de comida, arreglos florales y artículos procedentes de la tintorería, entre otros.

A la luz de estos resultados y tras la puesta en marcha de un programa piloto para analizar cómo realizar estas entregas en el caso de un supermercado, 800 tiendas de la cadena Walmart situadas en 100 áreas metropolitanas contarán a finales de 2018 con 'personal shoppers' que realizarán las compras en nombre del cliente.

Se espera que el próximo año se duplique el número de establecimientos que ofrece este servicio. Para ello, el fabricante seguirá trabajando junto a Walmart para identificar qué tipo de productos se pueden transportar y qué problemas deben resolverse para poder entregar los pedidos con vehículos de conducción autónoma.

Con este fin, se utilizarán vehículos de investigación especialmente diseñados para simular una experiencia de conducción autónoma y recopilar datos sobre las preferencias de los consumidores. Dado el tamaño de los pedidos, Ford trabajará en diferentes configuraciones y modificaciones para satisfacer las necesidades de los usuarios, especialmente en lo que respecta a la entrega de perecederos.

Lo más leído