Wec Lines refuerza su servicio de contenedores entre Bilbao, el norte de Europa y Reino Unido

Wec Lines incorpora un barco con más capacidad al servicio de contenedores entre Bilbao, el norte de Europa y Reino Unido iniciado hace cuatro meses.

02/06/2021 a las 20:43 h

Wec Lines ha incorporado el 'Wec Van Eyck', un barco de mayor tamaño con una capacidad para transportar 835 TEUsfrente a los 658 del anterior, para cubrir su servicio directo semanal de contenedores que inició en enero para enlazar el puerto de Bilbao con el norte de Europa y Reino Unido.

La naviera también ha anunciado, cuatro meses después de iniciar el servicio a finales de enero, que la línea contará con una escala directa en el puerto británico de Thamesport, aproechando el aumento del volumen de carga que están teniendo tras el 'Brexit'. Por otra parte, la compañía mejorará las conexiones por ferrocarrildesde el puerto de Bilbao, en el que hacen escala en las instalaciones de CSP Iberian Bilbao Terminal, que cuenta con una superficie de 43,8 hectáreas, con 540 tomas para contenedores reefer, y una línea de atraque de 1.155 metros con un calado de 21 metros.

El enclave neerlandés de Moerdijk actúa como puerto base en el continente de esta línea, mientras que en el Reino Unido, hace escala en Thamesport, Immingham, Teesport, y Blyth. De igual manera, la línea también atraca en los recintos noruegos de Oslo, Moss y Kristinasand; en el alemán de Duisburg y en la dársena polaca de Wroclaw. Esta naviera ofrece, además, otro servicio semanal en el puerto de Bilbao con las Islas Canarias, con el que entró en el mercado español en 2008, y el enclave marroquí de Casablanca. 

Lo más leído