Wtransnet y DQS lanzan una nueva bolsa de cargas premium

Qualis Logistics pretende resolver la problemática de la gestión de cargas 'spot' y optimizar retornos con compañías que han sido previamente auditadas por terceros.

12/05/2017 a las 1:18 h

Wtransnet ha lanzado recientemente Qualis Logistics, una bolsa de cargas y camiones exclusiva para empresas auditadas que surge de su alianza con DQS, sociedad alemana de certificación de sistemas de gestión.

Se trata de un instrumento para la gestión de flotas internas y de cargas que permite asignar la mercancía en poco tiempo al mejor colaborador disponible y de forma segura.

Con esta solución, la plataforma de transporte española entra en Alemania con el objetivo de dar respuesta a un mercado en el que la gestión de proveedores está comenzando a pasar obligatoriamente por la certificación. 

Las bolsas de cargas tradicionales no resultan útiles para ciertas empresas que transportan mercancías con necesidades logísticas específicas, ya sea por su valor o tipología. Asimismo, existen muchas empresas de transporte de tamaño medio que, a pesar de contar con una buena política de calidad, no tienen una visibilidad tangible en el mercado.

En este contexto, la solución del Wtransnet pretende resolver la problemática diaria de la gestión de cargas 'spot', atender imprevistos y optimizar retornos con compañías que han sido previamente auditadas y certificadas por terceros.

Además, la plataforma de transporte española ha firmado recientemente un acuerdo con OneExpress, empresa de transporte de mercancía paletizada, con el objetivo de crear una bolsa de cargas privada para la gestión de flotas internas y de cargas.

Lo más leído