XPO Logistics abre plataforma logística en Alicante

XPO Logistics abre plataforma logística en Alicante, la cuarta del operador en la Comunidad Valenciana, para servicios de grupaje y paletería, última milla y distribución nocturna.

24/05/2023 a las 15:25 h

XPO ha abierto una nueva plataforma logística ubicada en el polígono Llano del Espartal de Alicante.

En consecuencia, la instalación, de 5.000 m² de superficie y equipada con 33 muelles de carga, se convierte en el cuarto centro de transporte y distribución de la compañía en la Comunidad Valenciana, junto a otros dos en Valencia y uno más en Castellón, que en total suman 19.000 m2 de superficie

El activo del operador en Alicante da servicios de grupaje y paletería, con más de mil palets movidos al día, entregas de última milla y distribución nocturna de mercancías para empresas vinculadas a los sectores omnichannel retail, alimentación, industrial y automoción, así como a grandes superficies.

Por otra parte, a nivel tecnológico, incluye herramientas mejorar la eficiencia de la operativa y la monitorización del reparto de las cargas en tiempo real.

El nuevo centro de Alicante cuenta con el certificado de construcción Leed Oro y con una instalación de 100 paneles solares de 500W, con la que la compañía consigue una reducción de cerca del 40% del consumo eléctrico y un nivel muy elevado de autoconsumo.

La plataforma permite a XPO reforzar la capilaridad de su red de transporte y distribución de paletería en la península ibérica, que alcanza ya los 229.000 m² de superficie distirbuidos en un total de 72 centros de transporte y distribución. Entre 2020 y 2022, XPO ha abierto diez nuevos centros logísticos en Alicante, La Coruña, San Fernando de Henares Castellbisbal, Benavente, Heras, Irún, Lugo, Valencia y Vitoria.

 

Lo más leído