XPO Logistics ha inaugurado un nuevo centro de transporte en el municipio madrileño de San Fernando de Henares. La instalación centraliza las recogidas y repartos de mercancías de las zonas norte y noroeste de la capital con el resto de delegaciones nacionales y europeas del operador.

El almacén, que actuará como plataforma de consolidación para clientes de los sectores de distribución de moda y accesorios, material deportivo o pequeños electrodomésticos, ha sido diseñado y construido por la promotora Área Industrial & Logistics y la constructora Terralia Construcciones.

Esta nueva instalación tiene una superficie de 7.500 m², que se emplearán para la recepción, clasificación, consolidación y envío de la mercancía. Dedicado a actividades de «cross-docking», la nueva instalación cuenta con 54 muelles, una unidad de suministro de combustible para el repostaje de vehículos de la compañía y un depósito AdBlue.

Asimismo incorpora sistemas de iluminación LED de última generación, regulación, monitorización y control del consumo eléctrico, tanto en almacén como en oficinas, instalados por la empresa española Liderlighting & LiderLED.

Con este nuevo centro, el operador añade más de 20 muelles con respecto a su anterior instalación, con el fin de adaptarse al ritmo de crecimiento previsto.

Actualmente, junto al centro de San Fernando de Henares, la compañía cuenta con otro almacén de «cross-docking» ubicado en el municipio de Leganés, que alcanza los 13.600 m² de superficie y es el mayor hub de coordinación de mercancías que la compañía tiene en la península Ibérica. Además, en la zona centro el operador dispone de otros siete almacenes logísticos.

Nuevas instalaciones de XPO Logistics en San Fernando de Henares

La nueva plataforma ha visto incrementado el número de mulles para la carga y descarga, de acuerdo con las previsiones de crecimiento previsto