XPO se instalará en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sevilla

El puerto de Sevilla otorga la primera concesión de la Zona Franca a Sevitrade, que ampliará su superficie operativa en 19.000 m².

22/12/2016 a las 22:04 h

ZAL Sevilla forma parte de la red de parques de Saba Parques Logisticos Nuevas incorporaciones en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sevilla.

El Consejo de Administración del puerto de Sevilla ha aprobado este jueves 22 de diciembre el otorgamiento de unaconcesión administrativaa Sevisur Logística, sociedad que explota la ZAL, para la ejecución y explotación de una nave de 5.200 m².

El pasado mes de octubre, Merlin Properties se convirtió en el accionista mayoritario de Sevisur Logística tras la compra de los activos de Sabab. Una de las primeras acciones que ha impulsado desde su llegada a Sevilla ha sido la firma de un proyecto llave en mano para el operador logístico XPO.

Se trata de la construcción de una nave de 5.200 m² en la ZAL que supondrá una inversión de 2,5 millones de euros y dará servicio a las nuevas necesidades logísticas del operador.

Con esta ampliación, la ZAL pasará a tener un total 111.200 m² de naves construidas con lo que la socimi aumenta su presencia en el arco mediterráneo.

Primera concesión en la Zona Franca de Sevilla

Por otro lado, el Consejo de Administración del puerto también ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa por 40 años a Sevitrade para la ampliación de su superficie en la Zona Franca.

La empresa concesionaria ya se encontraba instalada en el Polígono Torrecuéllar, espacio en el que actualmente está ubicada la Zona Franca, y con esta concesión ha aumentado en cerca de 19.000 m² su área operativa en el puerto.

Sevitrade invertirá tres millones de eurospara acondicionar la nueva parcela destinada a la carga, descarga y almacenamiento de aceites a granel, productos líquidos y productos químicos. Asimismo, prevé construir una nave de unos 10.000 m² para el acopio de mercancía general y para la fabricación de abonos compuestos. Se estima que la nave esté operativa a mediados de 2017, entre los meses de junio y julio.

Desde su fundación en 1989, Sevitrade ha diversificado su actividad enfocándola hacia la consignación de buques, la carga y descarga y el almacenamiento de mercancías sólidas y líquidas, ocupando actualmente una superficie en el puerto de 129.000 m². Para 2016, las previsiones apuntan a que manipulará más de 800.000 tn y 220 buques, lo que supondrá un incremento del 22% en la actividad de la empresa.

Lo más leído