Montepino entrega a XPO su plataforma para entregas de mercancía voluminosa en Madrid

XPO ya tiene operativa su plataforma para entregas de mercancía voluminosa de última milla en Madrid, con picos de 2.800 entregas al día, y con capacidad para triplicar sus volúmenes.

26/10/2021 a las 16:58 h

XPO Logistics tiene operativa desde el pasado mes de junio su nueva plataforma de entregas de última milla para mercancías voluminosas ubicada en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.

El hub de última milla está especializado en las entregas de productos voluminosos a consumidores finales de MediaMarkt, Leroy Merlin y Makro, entre otras cadenas y plataformas de comercio electrónico, para los que se procesan manualmente, dada la tipología de carga voluminosa, productos como electrodomésticos, muebles, material de bricolaje y equipos de deporte.

El inmueble, desarrollado por Montepino, dispone de una superficie total construida de 8.000 m² sobre una parcela de 16.000 m² y cuenta con una configuración para actividades de cross-docking, equipada con 39 muelles de carga y descarga para vehículos de diversas tipologías, que se abren a dos fachadas para facilitar el tránsito rápido de la carga seis días a la semana.

De ellos, 22 muelles son aptos para camiones de arrastre que cubren 36 tramos de cobertura nacional y los 17 muelles para vehículos ligeros que dan servicio a 24 tramos en la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo.

La instalación ha empezado gestionando entre 1.000 y 1.500 entregas diarias, con picos de 2.800 entregas al día, con lo que se ha ido preparando para dar servicio durante el 'Black Friday' y cuenta con capacidad para triplicar sus volúmenes actuales en un futuro.

La instalación constituye el mayor centro dedicado al servicio de última milla del operador en la península ibérica.

La sostenibilidad ha tenido un papel importante en el desarrollo del inmueble, que cuenta con certificación LEED Gold. Además, el activo tiene gran cantidad de luz natural a través de luminarias en cubierta y en los laterales. También incorpora paneles solares en la cubierta.

Desde esta plataforma opera el primer camión totalmente eléctrico de la compañía, que da servicio de entregas nocturnas a establecimientos de Inditex en la Comunidad de Madrid, así como tres vehículos más impulsados por GNC.

XPO dispone actualmente de 30.000 m² de espacio de almacenamiento en la Comunidad de Madrid.

 

Lo más leído