Ya está disponible la nueva Mercedes Vito 4×4 con tracción total

El sistema de propulsión de esta 4x4, se ha diseñado de forma que se mantiene una altura máxima de 1,91 m, similar a la de la versión con tracción trasera.

11/02/2015 a las 22:20 h

Coincidiendo con la actual ola de frío en Europa, Mercedes presenta la versión de la nueva furgoneta Vito con tracción integral a las cuatro ruedas, dirigido a los profesionales que necesitan una tracción extra, por desenvolverse en entornos con  condiciones climatológicas adversas.

Con una buena conducción y maniobrabilidad, con esta nueva variante de la renovada Vito de Mercedes Benz, se cierra la introducción de la nueva furgoneta, producida para todo el mundo en la planta de Vitoria.

El sistema de tracción total de la Vito 4x4 se basa en la Vito con tracción trasera. Monta caja de cambios automática con convertidor de par y cuenta con un sistema electrónico de tracción 4ETS que es capaz de distribuir la tracción de las ruedas que pierden adherencia a aquellas que siguen teniendo tracción.

De esta forma, si una o varias ruedas pierden adherencia, el sistema actúa sobre los frenos de forma individual, con lo que se consigue recuperar la tracción en cuestión de milisegundos, con lo que se consigue el efecto de tres bloqueos de diferencial.

La nueva Mercedes Vito 4×4 esta disponible de momento con el motor de 2.15 litros y cuatro cilindros, que ofrece 190 CV y 440 Nm de par máximo. Este motor está asociado a una caja de cambios 7G-Tronic-Plus con la que se puede alcanzar una velocidad máxima de 199 km/h. El consumo medio homologado es de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 169 g/km, que cumple con la norma de emisiones Euro 6.

El sistema de propulsión de esta 4x4, se ha diseñado de forma que se mantiene una altura máxima de 1,91 m, similar a la de la versión con tracción trasera.

Está disponible en el mercado alemán en versión de furgoneta para uso mixto o Tourer, con tres largos, compacta, larga y extralarga y con peso máximo autorizado de 2,8 y 3,05 tn. y sólo pesa 50 kg más que la versión con tracción trasera.

Aunque se desconoce la tarifa para el mercado español, en Alemania la versión de 190 CV y motor 119 BlueTEC 4x4 esta a la venta a partir de 36.120 euros. Las versiones de 136 y 163 CV estarán disponibles en los próximos meses.

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