Ya está operativa la línea férrea entre Tarragona y Azuqueca de Henares

Ya está en marcha la línea férrea entre Tarragona y Azuqueca de Henares que opera Ekol con un tren semanal de 16 vagones y 32 UTIs.

05/07/2021 a las 20:07 h

Ekol ha dado inicio a los servicios ferroviarios que unen el Puerto Tarragona con la terminal del Puerto Seco de Azuqueca, después de las pertienentes pruebas para iniciar la circulación en dicha línea.

De esta manera, el trayecto se convierte en el primer servicio ferroviario regularque transporta contenedores con origen del puerto de Tarragona y extiende el servicio intermodal de carga rodada del enclave catalán con Turquía hasta Madrid.

Se trata de un tren semanalcon 16 vagones y 32 UTIs de 45 pies que une la terminal intermodal de La Boella con Azuqueca de Henares en un tiempo de tránsito de doce horas, de tal manera que la frecuencia, capacidad y velocidad permite que una mercancía procedente de Turquía llegue al cliente final en cinco días.

A la vista del interés de otras empresas del sector logístico por el servicio, la Autoridad Portuaria de Tarragona estima que esta conexión con Azuqueca de Henares confirma su apuesta por la conectividad como nodo logístico con el centro de la península.

De igual modo, el proyecto abre también la posibilidad de ampliar su actividad ofreciendo a los clientes del puerto nuevas oportunidades antes de la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de Marchamalo, con lo que el recinto busca ampliar su radio de acción más allá de su hinterland actual.

 

Lo más leído