Ya está operativa la nueva línea de contenedores del puerto de Ferrol

La llegada del buque 'Ávila' a la terminal de Yilport ha supuesto el inicio de este nuevo servicio que permite importar y exportar productos a destinos trasoceánicos.

17/05/2022 a las 23:41 h

La nueva línea de contenedores que conecta Ferrol con los principales puertos de mercancías a nivel mundial está ya operativa. Operada por X-Press Feeder, es la cuarta conexión internacional de la instalación y complementa a las otras tres líneas de Transporte Marítimo de Corta Distancia establecidas con diferentes puertos europeos.

La llegada del buque 'Ávila' a la terminal de Yilport ha supuesto el inicio de este nuevo servicio que permite importar y exportar productos a destinos trasoceánicos, entre ellos el mercado asiático ya que se podrán enviar mercancías, entre otros, a los puertos de Shanghái o Singapur.

De bandera portuguesa, esta embarcación cuenta con una capacidad de 855 TEUs y ha realizado en el Puerto Exterior la la primera descarga del nuevo servicio, que será utilizado por las grandes navieras para el envío de sus mercancías a Asia, Estados Unidos, América Latina, África, la parte oriental del Mediterráneo, Oriente Medio, la India, Islas Canarias y Agadir, en Marruecos, a través del puerto de Algeciras.

En total, hay previstas conexiones a 25 puertos de destino y 23 de procedencia. Se cumple así el plan de crecimiento paulatino de tráficos que se había marcado Yilport desde que en 2018 empezó a operar la terminal de Caneliñas.

Solamente en el primer trimestre de 2022, el tráfico de la terminal ha crecido un 15,7% en toneladas y un 6,7% en TEUs. Además, la nueva conexión facilitará la implantación , en todo el norte de Galicia, de iniciativas empresariales y proyectos industriales que supondrán un impulso al desarrollo económico y a la creación de empleo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído