Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Ya está operativo el segundo ramal ferroviario de la Terminal de Contenedores de Miranda

La Terminal de Contenedores de Miranda da respuesta al incremento de tráficos con la incorporación de un segundo ramal ferroviario y de un nuevo almacén para productos siderúrgicos.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
30/10/2023 a las 12:15 h

La Terminal de Contenedores de Miranda ya cuenta con un segundo ramal ferroviario, que opera esta semana hasta once trenes.

De igual manera, la instalación intermodal burgalesa también cuenta con un nuevo almacén de siderúrgicos con más de 7.000 toneladas almacenadas.

La terminal duplica así su capacidad con este segundo ramal ferroviario que acaba de inaugurar y que está destinado a dar respuesta a la demanda creciente de tráficos ferroviarios.

Desde 2018, TCM cuenta con una conexión regular entre Miranda de Ebro y el puerto de Barcelona a la que se han ido sumando otros tráficos regulares como el tren semanal entre Madrid y Alicante, el corredor semanal Miranda-Bilbao, la conexión entre Ponferrada y Algeciras y otro tren regular con Portugal. Estas tres últimas conexiones son de trenes de productos siderúrgicos.

Además de estos tráficos, TCM acoge otros temporales como el tren de remolacha que opera ahora mismo, y durante los próximos 9 meses, entre la zona de Huesca y Miranda de Ebro. Precisamente, para poder crecer manteniendo la regularidad de las conexiones actuales, TCM contempla ya a medio plazo la construcción de un tercer ramal ferroviario.

Próximamente, abrirá también una conexión ferroviaria directa entre la terminal y el hub portuario de Alicante, la terminal portuaria multipropósito que el Grupo JSV acaba de inaugurar.

En sus cinco años de vida, la a Terminal de Contenedores de Miranda también ofrece servicios logísticos puerta a puerta con logística. En sus más de 175.000 m² disponibles, contempla incorporar nuevos servicios con proyectos como el de reparación de vagones, que se unirá al servicio de reparación de contenedores que ya ofrece, así como la construcción de un punto seguro para transportistas, dotado con aparcamiento e instalaciones de servicios para los conductores.

Por otro lado, la instalación ha ido incrementando su capacidad de almacenaje con la reciente inauguración de un nuevo almacén para productos siderúrgicos de 2.000 m² de superficie en el que ahora mismo almacenan 7.000 toneladas. Este almacén modular se une al de paletizados de 3.500 m² y a otro para productos no delicados de 1.900m2.

 

Etiquetado
  • terminal intermodal
  • miranda de ebro
  • terminal de contenedores de miranda
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es