Ya están operativas las nuevas instalaciones de FM Logistic en el puerto exterior de Ferrol

Las instalaciones permiten a FM Logistic realizar actividades de cross-dock de contenedor marítimo a camión.

10/05/2021 a las 15:56 h

FM Logistic ya opera en las nuevas instalaciones del puerto exterior de Ferrol, que cuentan con un nuevo almacén construido en una parte del espacio potencial disponible, donde se han edificado los dos primeros módulos de los seis posibles.

El operador dispone de una concesión con un plazo de 15 años prorrogables sobre una superficie de más de 1.500 m² que incluyen espacio para oficinas y almacén. El operador ha trasladado a estas instalaciones su oficina de transporte de la zona oeste, hasta la fecha ubicada en el municipio coruñés de Narón.

También se ha incluido una zona para realizar actividades de cross-dock, de contenedores marítimos a camión y viceversa, y a pie de barco. Además de un espacio para actividades anexas a la logística y transporte.

El desarrollo de la intermodalidad barco-camión es especialmente fundamental en esta zona dada la importancia del puerto de Ferrol, uno de los grandes motores económicos de la comarca. Las nuevas instalaciones darán respuesta a las necesidades de esta dársena en materia de tráfico de contenedores.

Para la construcción de estas nuevas instalaciones, que están preparadas para futuras ampliaciones, el operador ha contado con el apoyo de Yilport Ferrol y de la naviera Containerships.

 

Lo más leído