Ya se conocen los finalistas de los premios Ifoy 2019

Los trofeos se entregarán el 26 de abril de 2019 en Viena, pero antes los nominados pasarán por una serie de pruebas en Alemania en el marco de los 'Ifoy Test Days'.

14/01/2019 a las 19:56 h

Un total de 15 productos y soluciones de una docena de fabricantes llegarán a la final de los premios Ifoy 2019, que cada año reconocen a las mejores carretillas y sistemas de intralogística a nivel internacional.

A primeros de marzo, los nominados pasarán por una serie de pruebas en los 'Ifoy Test Days' en Alemania. Un jurado de periodistas valorará la innovación, la tecnología utilizada, el diseño, la ergonomía y seguridad, la comerciabilidad y las ventajas para el cliente, así como la sostenibilidad. Los trofeos se entregarán el 26 de abril en el Palacio Imperial de Hofburg, en Viena.

En la categoría de 'Carretillas contrapesadas', se encuentra nominada la Clark S25 propulsada por gas, con una capacidad de 2,5 toneladas y un bajo coste de propiedad. Competirá con el vehículo eléctrico TX3 de Unicarriers, de tres ruedas, con una capacidad de carga de entre 1,3 y 2 toneladas, y un bajo consumo energético.

En la de 'Vehículos para almacén', destaca la transpaleta Combi-PPt de Combilift, con una capacidad de más de ocho toneladas y una elevada maniobrabilidad en espacios estrechos. Compite con la cargadora lateral eléctrica MaxX de Hubtex, con una capacidad de 4,5 toneladas, y con el vehículo eléctrico ETV 216i de Jungheinrich, con baterías de ión-litio, que garantiza unos menores tiempos de carga y mantenimiento.

En el ámbito de las 'AGV & Robots de intralogística', se encuentra la mini-grúa apiladora STC del mismo fabricante, el tren remolcador automatizado LiftRunner de Still y el Manipula-Torsten, que hace las veces de AGV y robot.

Entre los candidatos al mejor 'Software de Intralogística', se encuentran el sistema de asistencia por radio zoneControl de Jungheinrich, el portal web neXXt fleet de Still para realizar análisis y mejoras, y la herramienta Cargometer, que ofrece datos sobre las dimensiones y el peso de la carga en movimiento.

Premio especial y a la mejor 'start-up'

El 'Premio especial del año' podrán llevárselo el simulador de realidad virtual en 3D de Raymond para los operadores de carretillas o el 3D Virtual Reality Configure Pricing Quote de SAE, un software para la configuración realista de los sistemas y productos de intralogística.

Por último, en la categoría de 'Start-up del año', se presentan ProGlove y Trône Seating. La primera ha desarrollado un guante inteligente que reemplaza a la convencional pistola escaneadora y la segunda, un asiento ergonómico con memoria que se ajusta de forma automática a la posición de cada operario.

Lo más leído